Puede descargar el comunicado aquí.
COMUNICADO DEL GRUPO ESPAÑOL DE ESTUDIO DEL ANGIOEDEMA POR BRADICININA (GEAB) DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ALERGIA E INMUNOLOGIA CLINICA (SEAIC) Y DE LA ASOCIACION DE PACIENTES AEDAF PARA PACIENTES CON ANGIOEDEMA HEREDITARIO Y OTRAS FORMAS DE ANGIOEDEMA RESPECTO A LA VACUNA CONTRA LA COVID-19
El Grupo Español de estudio del Angioedema por Bradicinina (GEAB) quiere comunicar a todos los pacientes con Angioedema Hereditario u otras formas de angioedema que:
- Tener Angioedema Hereditario u otras formas de angioedema no constituye un riesgo para presentar un efecto secundario con la vacuna contra la COVID-19.
- La vacuna contra la COVID-19 se puede administrar en todos los pacientes con Angioedema Hereditario y otras formas de angioedema, independientemente del tratamiento que tomen para el angioedema.
- Se recomienda recibir la vacuna contra la COVID-19 fuera de los ataques de angioedema, para evitar que los síntomas de angioedema sean confundidos como potenciales reacciones de la vacuna.
- La vacuna frente a la COVID-19 sólo está contraindicada en aquellos pacientes que hayan presentado alergia a alguno de sus componentes, al igual que en la población general.
Desde el GEAB animamos a todos los pacientes con angioedema a vacunarse contra la COVID19, para protegerse a ellos mismos y al resto de la sociedad.
18 de enero de 2021
Grupo Español de Estudio del Angioedema mediado por Bradicinina (GEAB), Comité de Alergia Cutánea, Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica
Asociación Española de Angioedema Familiar por deficiencia de C1 inhibidor (AEDAF)